miércoles, 19 de junio de 2024

Despedida

 Es el momento de despedirnos de este rinconcito de Vilches llamado escuela. El hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin, el curso ha llegado a su recta final.

¡Qué lindo es mirar para atrás, como asomándose por una ventana y recordar  esas caritas de asustados cuando llegué en septiembre,  con sus mochilas  nuevas y  con las caritas llenas de lágrimas reclamando irse con su mamá, ¡¡¡me faltaban manos para cogerlos y cargarlos a todos!!!




  Pero os prometo, que a todos dedique el mejor de mis abrazos, el mayor de los consuelo y miles de besos para tranquilizar y calmar esas almas angustiadas!
Trabajamos mucho, como las hormiguitas laboriosas de la primavera, sin descuidar los detalles, compartiendo y ayudándonos a crecer.

Muchas veces, os diría que casi todos los días, me sentí una gallina, rodeada de sus pollitos.
Compartimos paseos, disfrutamos de aventuras y conseguí aprender muchas más cosas de ellos este curso  de las que no sabía. Junto a vuestras familias intentamos hacer de vosotros unas buenas personas, quisimos educaros en libertad, hacer que crecieran  vuestras alas para ayudaros a volar durante toda vuestra  vida.
Hemos pasado momentos buenos y de los otros…… Me quedo con la carcajada, la emoción, la sorpresa, los perdones, el juego, la alegría, “el seño que guapas estás” aunque no hubiera dormido mucho la noche anterior, o el  “seño te  echo mucho de menos, ¿Cuándo nos volvemos a ver?”.

Todavía no sé muy bien como explicarles a mis niños estos días que me quedan que cuando comience el cole otra vez ni Popi ni yo estaremos aquí, hay mi clase a mis pollitos, os habéis convertido en mis preciosos niñ@s, vosotros me habéis enseñado tanto, me habéis hecho reír, soñar, enfadarme también mucho, y perder la paciencia unas cuantas de veces, pero en esto consiste la enseñanza.

Recordad que al igual que no hay cariño mas puro y mas grande que el amor de una madre hacia un hijo, no hay cariño comparable como el de una maestra hacia sus alumno@s!!!!

Puse de mí lo mejor y pido perdón por aquellas cosas que me salieron mal, aun proponiéndome hacerlo bien.

Yo os aseguro que vuestro lugar en mi corazón será siempre vuestro...
Querida familia y niños/as hoy ya forman parte de mis afectos.

¡Gracias por todo y haberme confiado a vuestros tesoros más grandes, vuestros hijos!

 
Les deseo unas felices vacaciones

Con todo el cariño de quien mucho los quiere..


MARI NIEVES

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu trabajo, le leeremos esta carta de despedida a Roberto y siempre le recordaremos quien fue su primera maestra. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me acordaré mucho de ellos, seguro que le irá genial el próximo curso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito seño, ha sido una suerte tenerte compañera y de guía para saber llevar a tus pollitos que, con tu permiso y el de las familias, también considero un poquito míos. Happy Holidays!

    ResponderEliminar